LA QUINOA


La Quinoa aparentemente nueva para nosotros data de por lo menos 3000 años A.C. En época de los Incas la llamaban grano madre y la veneraban como planta sagrada. Según cuenta la historia en tiempos de conquista se les prohibía con pena de muerte a los nativos su cultivo y consumo por relacionarlo con su inagotable energía y fortaleza física. Esta sorprendente semilla está siendo revalorizada y redescubierta.

La quinoa es conocida como uno de los alimentos de origen vegetal más nutritivos y completos, su valor biológico y nutricional es comparable o superior a muchos alimentos de origen animal como carne, leche, huevos o pescado. Varios estudios han demostrado que la composición nutricional de la quinoa es comparable al de la leche materna.

La quinoa es una especie que posee una semilla rica en proteínas, minerales y vitaminas. No contiene gluten por lo que es un alimento ideal para celíacos. Funciona como detergente para lavar las paredes del intestino y actúa como antiséptico natural. Tal como el amaranto, posee un valor nutricional único en el reino vegetal, amén de altos valores de lisina, metionina, calcio y fósforo.



Ver Recetario



www.000webhost.com